jueves 02.07.2020

Un total de 15 establecimientos hosteleros participan en el “Destapa, tamén en inverno”

Un total de 15 establecimientos hosteleros de Vilagarcía participan un año más en la ruta de las tapas “Destapa”, en su modalidad de invierno. Esta propuesta gastronómica se desarrollará entre los días 23 de febrero y 4 de marzo

El concurso de tiraje de cañas da el pistoletazo de salida al “Destapa” | g.s.
El concurso de tiraje de cañas da el pistoletazo de salida al “Destapa” | g.s.

Un total de 15 establecimientos hosteleros de Vilagarcía participan un año más en la ruta de las tapas “Destapa”, en su modalidad de invierno. Esta propuesta gastronómica se desarrollará entre los días 23 de febrero y 4 de marzo en los principales locales asociados a Ahituvi, que ofrecerán lo mejor de sus cocinas.
El concurso de tiraje de cañas será, como marca ya la tradición, la actividad que marque el inicio oficial del “Destapa, tamén en inverno”, como han querido bautizar a la ruta los propios hosteleros.
A Esmorga, El Bar de Co, Churruca, D´María, Derby, Doña Tapa, El Pasiego, La Baldosa, La Malquerida, La Parra de Julián, Madialeva, Misterio, Tablizo, Xoxés y el Grettel son los establecimientos que participan en la iniciativa que busca ser un revulsivo para una época en la que el turismo no es especialmente potente.
El éxito del “Destapa” invernal en la edición anterior ha animado a los hosteleros a repetir la experiencia.
El precio de las tapas es de 3 euros con una botella pequeña de Mahou; de 3,50 euros con una copa de vino y de 2 euros si solo se consume la tapa.
Los clientes que participen en la Ruta y reúnan el número de establecimientos que se especifica en los folletos (votando a su favorita) participan en el sorteo de diversos premios.

Comentarios