Un total de 30 expositores traerán sus camelias al Certamen Internacional

Un total de 30 expositores traerán sus camelias al Certamen Internacional
La exposición de la camelia de Rubiáns se inaugura hoy a las seis y media de la tarde | g. salgado

Un total de 30 expositores participarán el próximo fin de semana en la quincuagésimo cuarta edición de la Exposición Internacional da Camelia que este año se celebra en Vilagarcía. Así pues la flor más apreciada en la capital arousana y, como no, también en la provincia, ocupará una superficie de 122 metros cuadrados en A Peixería. Serán los concursantes los encargados de diseñar sus composiciones florales con el objetivo de lucir del mejor modo posible la belleza de las diferentes variantes de camelia.
Tal y como explicaban ayer desde el Concello los 30 concursantes proceden de diferentes puntos de la geografía gallega.

Actos paralelos
Con motivo del Certame Internacional el Concello de Vilagarcía organiza varias actividades paralelas. Entre ellas están las visitas guiadas al Pazo de Rubiáns del jueves 8 al domingo 11. Las visitas son gratuitas y tienen como objetivo facilitar a los vecinos que conozcan la variedad de camelias existentes en este enclave.
Por problemas técnicos el mail que inicialmente se facilitó para las inscripciones no está operativo, por lo que las personas interesadas en asistir a estas visitas guiadas deben reservar plaza en camelia@vilagarcia.gal.
Los horarios son el jueves y sábado a las 16.30 y el viernes y el domingo a las 11. Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas. El Concello pondrá un autobús con salida y regreso de O Cavadelo para trasladar a los participantes y traerlos de vuelva al terminar la actividad.

Los premiados
Por otra parte ayer mismo se reunió el jurado del Concurso Fotográfico organizado en el marco del programa de la Camelia. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para la fotografía titulada “Alma”, de la pontevedresa Tania García Garrido. Los dos accesits de 100 euros cada uno viajaron hasta Ciudad Real, de donde es Andrés Fernández García autor de la instantánea “Geometrías”. El otro fue para Jerez de la Frontera, para Francisco Javier Domínguez García con su foto “Sutileza sobre rosa”.
A mayores en el programa de actos está previsto un desfile de Franco Quintáns y una gran exposición fotográfica en el entorno de la Praza da Peixería si el tiempo acompaña. También un concurso de escaparatismo con camelias.

Un total de 30 expositores traerán sus camelias al Certamen Internacional

Te puede interesar