Las trabajadoras de Coinba piden una reunión con el alcalde

Las trabajadoras de Coinba piden una reunión con el alcalde
Las trabajadoras de Coinba comparecieron junto a la delegada de la CIG I GONZALO SALGADO

Las trabajadoras de la empresa Coinba, a través de sus representantes, reclamarán una reunión con el alcalde, Alberto Varela, para solicitar información sobre las obras que se están llevando a cabo en la fábrica, para las que piden también un plan industrial.


La delegada de la CIG, Mar Vila, señala que Coinba da “a calada por resposta” y que la situación es de incertidumbre. La autoridad laboral echó abajo la propuesta de ERTE por fuerza mayor, por lo que desde la representación sindical instan a la dirección de la empresa a “negociar entre todas as partes un Expediente real que garanta a continuidade da actividade na fábrica”.

Personal externo


“Coinba foi tratada como unha vaca ben muxida e mal mantida”, señalan desde la CIG, que rechazan que se contrate a una empresa externa para realizar tareas como limpieza o ordenamiento y almacén que podrían realizar las trabajadoras fijas discontinuas, de las cuales nueve están en casa. A día de hoy, los salarios del personal en activo están al día y los trabajadores en situación de desempleo están con el expediente corregido y subsanado y, el resto del mes, cobrarán las prestaciones. La plantilla se queja de la política de “parches” de la empresa. 

Las trabajadoras de Coinba piden una reunión con el alcalde

Te puede interesar