Trasladan a la UCI de Montecelo a la mujer atropellada en Valle Inclán

Trasladan a la UCI de Montecelo a 
la mujer atropellada en Valle Inclán
La mujer llevó un fuerte golpe contra el parabrisas del vehículo | gonzalo salgado

La mujer atropellada en la Avenida Valle Inclán durante la mañana de ayer fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo tras una primera revisión en el Hospital do Salnés. Su pronóstico es reservado.


Los hechos ocurrieron pasados diez minutos de las doce del mediodía, cuando M.J.A.A., de 69 años de edad, cruzaba por un paso de peatones desde la acera del centro de Tecnificación de Vela hacia enfrente, en dirección a la plaza de abastos, y un coche la llevó por delante.


El impacto fue de tal magnitud que la mujer fue arrastrada durante varios metros. Los efectos del golpe también se podían ver en el parabrisas del vehículo, que circulaba en dirección a Vilaxoán. Como consecuencia, M.J.A.A. sufre un traumatismo en la cabeza.


Varios viandantes atendieron a la mujer antes de que llegasen los efectivos. Los primeros fueron los bomberos, con el parque situado a escasos metros del lugar del atropello. Hasta la zona también se desplazaron los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, una ambulancia del 061 y la Policía Local, que instruye diligencias. El conductor arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.


Los agentes municipales investigan las causas del siniestro. Algunos viandantes hicieron hincapié en la gran velocidad a la que circulan los vehículos por la zona y testigos del siniestro aseguraron que el conductor que atropelló a la mujer podría ir a velocidad indebida. Sin embargo, otros también apuntaron que la peatón iba mirando el móvil.


Ebrio y semidesnudo
Por otra parte, la Policía Local interceptó el domingo, a primera hora de la mañana, a un conductor ebrio que iba parcialmente desnudo y de cuyo vehículo salía humo. Arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y circulaba sin carnet, tras perder todos los puntos. Por estos hechos, tendrá que responder ante el juez, al igual que otro conductor que también el domingo, aunque por la tarde,, sobre las 20 horas, huyó de los agentes de la Guardia Civil, que le dieron el alto tras comprobar que realizaba maniobras temerarias. La persecución se inició en As Carolinas y finalizó en la Rúa da Coca, donde fue interceptado. Posteriormente llegó a la zona la Policía Local, que le hizo la prueba de alcoholemia, que dio 0,88.

Trasladan a la UCI de Montecelo a la mujer atropellada en Valle Inclán

Te puede interesar