El turismo en Vilagarcía recupera los datos de antes de la pandemia con casi 12.000 visitas en lo que va de año

El turismo en Vilagarcía recupera los datos de antes de la pandemia con casi 12.000 visitas en lo que va de año
El edil Álvaro Carou y la diputada Ana Laura Iglesias visitaron ayer la oficina de O Cavadelo | mónica ferreirós

Vilagarcía ha demostrado este verano que tiene músculo –y del bueno– en cuanto a punto de referencia turística. Tras dos años complicados en cuanto a visitantes debido a la pandemia del coronavirus y a sus restricciones la capital arousana ya ha recuperado los datos de 2019 y –todavía con verano por delante– no descarta superarlos. El concejal de Turismo de la localidad, Álvaro Carou, y la diputada provincial responsable de esta área, Ana Laura Iglesias, visitaban ayer la Oficina de Turismo de O Cavadelo, que recientemente se ha incorporado a la red de oficinas de turismo Rías Baixas. “Unha marca que fala e se vende por si soa”, matizaba Carou.


En lo que va de año este punto de información turística ha llegado casi a las 12.000 visitas, datos muy buenos y que corresponden fundamentalmente a turistas nacionales. “Ao contrario que a tendencia que parece verse noutros puntos da comarca en donde parece que si hai un repunte de visitantes internacionais, en Vilagarcía o máis habitual con diferencia é o nacional”, destacó Carou. Añadió además que “é unha cidade de segundas residencias e que o turista nacional ten como referencia”. Un perfil de visitante del que la capital arousana espera poder seguir tirando en el mes de septiembre después de un arranque del verano –el que se correspondió con la primera quincena de julio– tímido. Así lo definió el concejal de Turismo que explicó que “hubo cancelacións, pero despois xa empezou a remontar e xa se notou en agosto que Vilagarcía tivo unha afluencia masiva de xente”. Algo que achacó a las fiestas patronales de Interés Turístico Nacional y también al empuje del resto de la comarca. “Gústame falar en global e é evidente que estamos na comarca máis potente a nivel turístico da provincia e tamén de Galicia”, expuso el edil socialista.


Así las cosas esperan que la tendencia que se ha percibido en agosto –con unos datos todavía por revelar al quedar aún unos días para que termine el mes– se prolongue al mes de septiembre. “Estamos tendo bo tempo e iso influirá en que a xente se anime a vir”, indicó Carou. En este sentido expuso que todavía quedan actividades para el último mes del verano como son la celebración del torneo EncestaRías o eventos musicales como el festival Revenidas en Vilaxoán y el Ameixa Rock en Carril.


Por su parte la diputada provincial mostró su satisfacción porque desde el pasado mes de diciembre la oficina de Vilagarcía se haya incorporado a la red Rías Baixas. Señaló que en pocas semanas llegará toda la cartelería para dar un cambio de imagen a las instalaciones y anunció que la oficina entrará en la segunda fase del proyecto Tourist Inside, que busca la digitalización de las oficinas de turismo de toda la provincia para que estas tengan acceso a todos los recursos disponibles. Una inclusión para la que todavía no hay plazos, dado que primero irán primero otras oficinas de la provincia en la primera fase y para esa segunda todavía no hay resolución de la línea de ayudas.


La Oficina de Turismo abre todos los días del año y no solo durante los meses de verano.

El turismo en Vilagarcía recupera los datos de antes de la pandemia con casi 12.000 visitas en lo que va de año

Te puede interesar