Última dosis de “vitaminas verdes” para coger fuerzas para la vuelta a las aulas

Última dosis de “vitaminas verdes” para coger fuerzas para la vuelta a las aulas
Los niños disfrutaron de una fiesta de despedida en la que no faltaron sus snacks favoritos g. salgado

Los pequeños del campamento urbano de A Escardia llegaron ayer a su último día con una gran fiesta en la que no faltaron las patatas fritas, los gusanitos y, sobre todo, los juegos, el maquillaje y los disfraces.
Por el patio del colegio desfilaron todo tipo de personajes, desde un tiburón a una hada madrina pasando por la mismísima Blancanieves. Todos ellos disfrutaron a lo grande de una fiesta de clausura que no se quiso perder la concejala de Cultura, Sonia Outón.
“É un gusto ver aos nenos contentos. Fixeron moi boas migas”, aseguró la edil socialista, que destacó que los campamentos urbanos de verano son “unha medida de conciliación” pero también una ayuda a las familias con menos recursos económicos, ya que el servicio dispone de comedor.
Fueron unos setenta niños los que pasaron por el campamento. El mes más activo fue el de julio, ya que en agosto son más los padres que cogen vacaciones. La monitora Alba Lis explicó que la temática de esta edición fue la de “vitaminas verdes”.
Un constante contacto con la naturaleza que este año tuvieron muy fácil gracias al buen tiempo y que se llevó a cabo en un entorno excepcional, el colegio de A Escardia, por lo que las monitoras agradecieron la ayuda facilitada por el centro.
Sandra, vestida de bailarina, fue la encargada de aportar el sentir de los pequeños, que lo pasaron en grande con los juegos diseñados. Un programa de actividades que incluyó una visita al Concello en la que le regalaron una gorra al alcalde y una carta escrita por los pequeños.

Última dosis de “vitaminas verdes” para coger fuerzas para la vuelta a las aulas

Te puede interesar