Unos 85 expositores darán una segunda vida a sus artículos a través de un mercadillo “vintage”

El “Vilabela Market” aterriza en la Praza da Verdura con gran variedad de productos
Unos 85 expositores darán una segunda vida a sus artículos a través de un mercadillo “vintage”
Verónica Carril y Carlota Otero presentaron el evento junto al edil de Promoción Económica, Álvaro Carlou | Gonzalo Salgado

“Vilabela Market” aterriza el próximo sábado, 17 de marzo, en la Praza ds Verdura. Se trata de una iniciativa de un grupo de amigas vilagarcianas que, inspirándose en mercadillos de segunda mano de grandes ciudades centroeuropeas, han impulsado un formato orientado en dar una segunda vida a artículos de lo más variopintos: discos, ropa, juguetes, menaje, decoración, libros o, incluso, mobiliario, a través de 85 expositores.


Verónica Carril y Carlota Otero, representantes de la organización, presentaron hoy la iniciativa junto al edil de Promoción Económica, Álvaro Carou. La participación ha sido tal que el evento ha tenido que extenderse también a parte de la Praza de Abastos: “O espazo quedóusenos pequeno en cuestión de días e contamos cunha lista de agarda de máis de vinte persoas”, señaló Carril.


Se trata así de una “iniciativa pioneira” en Vilagarcía que nace con el objetivo de fomentar la economía circular, el reciclaje y el consumo responsable, en un contexto dominado “polo “fast fashion” e o consumismo”, apuntaron. Además, habrá también un fin solidario a través de cuatro ONG —Fundación Andrea, Amigos de Galicia, la protectora de animales de Vilagarcía y la Asociación Galega de Linfedema— que contarán con puestos propios con el doble objetivo de recaudar fondos y dar a conocer su actividad.


Será el sábado 17 de mayo, con entrada gratuita, desde las once de la mañana a las nueve de la tarde, en horario ininterrumpido y, paralelamente al mercadillo, se organizarán también actuaciones para amenizar la jornada a cargo del grupo vilagarciano Introcover, en horario de mañana. u el DJ Xulio, a partir de las 18 horas. La actividad parte de la iniciativa ciudadana y cuenta con la colaboración del Concello. 

Unos 85 expositores darán una segunda vida a sus artículos a través de un mercadillo “vintage”

Te puede interesar