UPTA urge la convocatoria de la mesa del autónomo por los “alarmantes” datos en el sector

UPTA urge la convocatoria de la mesa del autónomo por los “alarmantes” datos en el sector
Diario de Arousa-2019-09-06-007-02ae2467

Agtamar- UPTA y APE Galicia reclaman la convocatoria urgente de la mesa del autónomo ante los “alarmantes” datos aportados por la Seguridad Social sobre el empleo en el sector. “Son cada vez más preocupantes”, inciden desde el colectivo cuyo portavoz es Eduardo Abad, que incide en que “sobre todo el sector de proximidad” está sufriendo la situación.

UPTA y APE decidieron ponerse manos a la obra y preparan una batería de medidas urgentes que presentarán ante la Xunta de Galicia. “Tan solo en este año han desaparecido algo más de 536 pequeños comercios en toda la comunidad y en los últimos cuatro años más de 3.500”, apuntan desde el colectivo vilagarciano.

Más bajas que altas
UPTA considera necesario “frenar estos índices” a través del fomento de estructuras de colaboración económica conjunta que sean capaces de “competir en el nuevo modelo de consumo” y que se dediquen más esfuerzos y recursos de la administración a dicho modelo empresarial. “No podemos continuar introduciendo en el mercado del autoempleo emprendedores carentes de la mínima cualificación necesaria para desarrollar una actividad por cuenta propia, eso es condenar a miles de personas a una travesía que, en la mayoría de los casos, acaba en tragedia”, apunta UPTA.

El colectivo denuncia que el número de bajas es superior al de altas en 2019 y, ante esta situación, apuesta por “un plan de choque que desarrolle mecanismos de consolidación de las actividades que pueden estar atravesando dificultades”.

Además, hacen hincapié en la necesidad de apostar por un “relevo generacional activo” ante la “inminente desaparición por razones de edad de casi el 40 por ciento de los autónomos”. Una oportunidad de crear empleo a través de lo establecido.

UPTA urge la convocatoria de la mesa del autónomo por los “alarmantes” datos en el sector

Te puede interesar