Urbaser contratará a quince personas más para reforzar la recogida de basura

Urbaser contratará a quince personas más para reforzar la recogida de basura
Operarios del servicio de recogida de basura

Urbaser anuncia que contratará a quince personas más para el servicio de recogida de basura. Es una de las ventajas que, explican desde la firma, se incluye en el contrato que comienza a funcioanr este mes. Óscar Sanzo, director de Servicios Urbanos de la Zona Norte de la empresa, señaló la importancia de este contrato para la compañía, además de destacar el objetivo de convertir Vilagarcía en una “referencia a nivel europeo y un municipio líder” en transición ecológica, implementando la circularidad en sus calles.
 

El contrato, que tiene una duración de ocho años y una inversión total de 5,8 millones de euros, supone el rediseño de los servicios con un alto nivel de mecanización, adaptándose a la Agenda Urbana 2030. 
 

Entre las mejoras del servicio, señalan desde Urbaser, se encuentra, además de la contratación de quince personas, la renovación y ampliación del parque de papeleras, incluyendo específicas para chicles, así como más vehículos eléctricos, contenedores de carga lateral, recogida segregada de materia orgánica con una fase piloto con contenedores con cierre electrónico, así como recogida puerta a puerta de orgánica para grandes productores o la instalación de tres compostadores comunitarios para favorecer el reciclaje.
 

La ampliación del horario del Punto Limpo, que pasará a ser de 28 horas a la semana, es otra de las mejoras del servicio de recogida, pero también la habrá en el de limpieza de viales.

 

Desbroce de cunetas

En este sentido, incluyen como mejoras desde Urbaser un servicio de desbroce en cunetas, solares, parcelas y vías públicas; así como maquinaria de limpieza de playas de última generación, incluidos equipos autopropulsados. Además, se pondrá al servicio de la población un Punto Limpio de Proximidad movido por un vehículo eléctrico y otro Informatizado, con rotación cada día de la semana, en lugares estratégicos predeterminados y variados de las zonas urbanizadas, para que depositen residuos como aceites de cocina, fluorescentes, baterías o cartuchos de tinta. El servicio contará con una oficina de atención ciudadana y  con diversos canales de comunicación. Desde Urbaser explican que el servicio se complementará con campañas de concienciación específicas para recogida y limpieza, así como toda una serie de actuaciones para dar a conocer las particularidades del servicio en toda su extensión. “Se perseguirá ofrecer un servicio mucho más eficiente y sostenible”, dicen desde Urbaser, que garantiza su compromiso con la mejora “continua” de la ciudad.

Urbaser contratará a quince personas más para reforzar la recogida de basura

Te puede interesar