Las Urgencias de San Roque vuelven a quedarse sin médico durante todo el turno de tarde

Las Urgencias de San Roque vuelven a quedarse sin médico durante todo el turno de tarde
Exterior del centro de salud de San Roque | mónica ferreirós

El PAC de San Roque volvió a quedarse sin médico durante todo el turno de tarde. Las urgencias vilagarcianas fueron atendidas por enfermeras, mientras que aquellas que requirieron de atención facultativa fueron derivadas al Hospital do Salnés.


La misma situación se dio en Caldas de Reis durante la tarde del martes en las Urgencias de Caldas, que colgaron un cartel advirtiendo de que el servicio estaría atendido por Enfermería y que, en caso de necesitar un médico presencialmente, los pacientes deberían acudar a Montecelo.


Un aviso del que se hizo eco, en las redes sociales, el BNG de Caldas, que critica la política de la Xunta en materia sanitaria. Y es que son muchos ya los meses en los que se vienen produciendo este tipo de incidencias.


De hecho, la normalidad no volvió a los PAC de O Salnés desde la temporada estival y las críticas llegan desde el personal, los usuarios, los partidos políticos y plataformas como SOS Sanidade Pública de O Salnés, que para el próximo viernes 14 de octubre tiene convocada una manifestación comarcal, al mismo tiempo que recogen firmas para una ILP que incluye mejoras estructurales en la Atención Primaria.


Unidad contra el suicidio

Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés acaba de incorporar a su cartera de servicios asistenciales una nueva Unidade de Conduta Suicida. Ubicada en la Casa do Mar de Mollabao, fue inaugurada ayer por el gerente del área, José Flores, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López.


Para ponerla en marcha fue necesario la reforma y equipamiento de la planta baja del edifico, obras consistieron en la habilitación de cuatro nuevas consultas, que cuentan con una sala de espera para pacientes en unos espacios a los que se accede desde el vestíbulo principal.

Las Urgencias de San Roque vuelven a quedarse sin médico durante todo el turno de tarde

Te puede interesar