Usuarios del circuito de bicicletas de A Florida tapan socavones por la falta de mantenimiento de las instalaciones

Usuarios del circuito de bicicletas de A Florida tapan socavones por la falta de mantenimiento de las instalaciones
Los vecinos piden que se revitalice el circuito de bicicletas | gonzalo salgado

Los usuarios del circuito de bicicletas de A Florida tienen que tapar ellos mismos los socavones y recoger las cacas de los perros ante la falta de mantenimiento de estas instalaciones deportivas. Así lo señalan desde la asociación Fonte da Coca que ya en más de una ocasión reclamó al gobierno local una partida concreta para mejorar este espacio e intentar dinamizarlo. Ahora, y conocedores de que se están negociando los Presupuestos de cara a este año 2022 los vecinos recuperan esta demanda y piden no solo que se adecente debidamente el circuito BMX sino que se ponga en marcha un plan para que en él se puedan realizar competiciones y convertirlo así en un foco de atracción deportiva en la localidad. “Sería beneficioso esto para nuestra hostelería”, explican desde el colectivo vecinal. La asociación lamenta que desde su creación hace ya unos años nada se haya hecho por mejorar estas instalaciones para la práctica de un deporte que ha ido en aumento en los últimos tiempos.


No es, en todo caso, la única demanda que los vecinos del entorno del parque de A Coca tienen para que el ejecutivo municipal les busque un hueco en el informe económico de 2022. Entienden los ciudadanos de este barrio que ya es hora de que se asfalte debidamente la avenida Rodrigo de Mendoza con, dicen, “un deterioro visible”. Además reclaman que se mejore el parque infantil que hay en la zona, al considerar que está muy abandonado.


En su listado también se incluye la petición de que se mejore el alumbrado de las dos esculturas emblemáticas que hay en las dos rotondas del barrio como son la de Las Manos y la de la Porta de Luz Salgada. Los vecinos creen que son dos monumentos “realizados por otro gobierno socialista en otra época de embellecimiento de la ciudad y que hoy en día tienen un alumbrado escaso y poco adecuado para su importancia cultural”. Lamentan desde Fonte da Coca que “otras ciudades iluminan sus monumentos más significativos”.


Los vecinos quieren que estas propuestas cuenten con una dotación económica específica en el Presupuesto. De hecho algunas de las formaciones políticas de la oposición -como es Ciudadanos- lo ha incluido en sus sugerencias al documento.

Usuarios del circuito de bicicletas de A Florida tapan socavones por la falta de mantenimiento de las instalaciones

Te puede interesar