Usuarios de A Concha critican la falta de acceso y la mala calidad de la arena

Usuarios de A Concha critican la falta de acceso y la mala calidad de la arena
Los usuarios dicen que la retirada de la pasarela hace que lleguen a casa con los pies “embarrados” | gonzalo salgado

Cada vez que llega el verano y los bañistas desembarcan en la playa de A Concha-Compostela reaparecen las viejas demandas. “Sigue habiendo pinchos, los accesos son muy malos y al sacar la primera pasarela de madera que había para acceder al arenal llegamos a casa con los pies embarrados”, explican algunos de los usuarios del céntrico arenal. Y es que las cuestiones positivas que tiene la principal playa urbana de Vilagarcía (excelentes comunicaciones vía ferrocarril o la cercanía con el centro urbano, así como servicios variados) chocan con los problemas que no acaban de ser solucionados. “Año tras año están los pinchos. Para hacer estos conciertos que se hicieron aquí aplanaron todo con una máquina y los pinchos quedaron enterrados. Cuando llueva van a proliferar como margaritas y va a ser terrible”, auguran algunos de los bañistas habituales del arenal. Entienden que la decisión de retirar la pasarela de madera que unía el paseo marítimo con la zona más próxima al agua ha sido un error y aquellas que han sido sustituidas “no están pensadas para un arenal como este, sino para un espacio dunar. Era mejor que dejaran las que ya teníamos, aunque está claro que les faltaba mantenimiento”.


Lo cierto es que el debate sobre el estado de este gran arenal no solo está en la propia playa, sino que llega de forma cíclica al Pleno. Fue lo que ocurrió en la sesión del pasado mes a raíz de una moción del Partido Popular en la que reclamaba mejoras en la playa de O Campanario, en Bamio. Y, nuevamente, A Concha-Compostela como foco de atención. Los pinchos, la mala calidad de la arena sobre todo en la parte más próxima al paseo o los problemas de accesibilidad con las pasarelas fueron protagonistas de las intervenciones de algunos de los partidos de la oposición. Ante estas críticas el gobierno local presidido por Alberto Varela recordó que la competencia en las playas es directamente de Costas del Estado y que ya se ha solicitado a esta administración estatal la regeneración integral del arenal más concurrido de la capital arousana Y es que a día de hoy parece que nada es eficaz del todo a la hora de eliminar una especie invasora que trae de cabeza a los bañistas y –sobre todo–a los ciclistas que día sí y día también pinchan sus ruedas a consecuencia de este indeseado habitante.


La playa vilagarciana –cuya parte de A Compostela goza del distintivo Bandera Azul– es sin duda la que tiene más visitantes cada verano en la capital arousana, de ahí también las críticas múltiples que surgen cada verano al respecto. 

Usuarios de A Concha critican la falta de acceso y la mala calidad de la arena

Te puede interesar