Valga contrata a Villar-Rey la gestión de la Escola de Música

El Concello de Valga acaba de contratar a la empresa Villar-Rey de Galicia S.L. la gestión de la Escola Municipal de Música. Así pues, y a partir del próximo día 2 de enero, la citada firma se hará cargo de las responsabilidades de este centro municipal.
El alcalde, José María Bello Maneiro, y las concejalas Ramona Otero y Begoña Piñeiro, mantuvieron esta semana reuniones con el profesorado de al escuela. La plantilla está conformada por 19 docentes y el director, así como por la directiva de la asociación Musival que incorpora, a mayores, cuatro músicos.
En este encuentro se abordaron cuestiones como la distribución de funciones en lo relativo, por ejemplo, a la organización de actividades.
La nueva presidenta de Musival, Elisa Fieiro, manifestó que está “moi ilusionada por esta nova etapa, que nada ten que ver coa anterior no relativo ao funcionamento da asociación”. Explica a mayores que “unha das condicións que puxen para estar na directiva é que houbera músicos e, nese sentido, estou contenta porque temos catro”. Asimismo se muestra “esperanzada de que as tres partes agora implicadas no funcionamento da escola tiremos para adiante e entre todos aportemos algo”. De hecho apuntó que “non queremos enfrontamentos xa que nin eu pretendo lastimar a ninguén nin que ninguén quede afectado pola miña culpa”.
Reparto de funciones
Por el momento queda pendiente avanzar en el reparto de funciones y, para eso, los nueve miembros que conforman la directiva se van a reunir para plasmar en papel los proyectos que quieren sacar adelante. Uno de ellos, según ha quedado ya definido, es el de “achegar a Banda de Música á xdente do pobo”. Dice Elisa Fieiro que “a Banda é de Valga e hai moita xente que non vai aos concertos no Auditorio porque non pode, porque non sabe que os hai ou porque pensa que non lle vai gustar a música que se toca alí”. Es por ello que buscarán promover conciertos en las “prazas e rúas” del municipio “para que sexa a Banda a que se achegue ao pobo e non ao revés”. A mayores también se buscará mantener la presencia de la formación musical en todos los certámenes que se pueda.
Los padres del alumnado serán convocados en próximas fechas para ser explicados sobre el modelo de gestión y también para darles a conocer cómo abonar las tasas aprobadas por la Xunta de Goberno, que se mantienen invariables respecto de la anterior etapa. El Concello abrirá una cuenta bancaria para facilitar el pago de dichas matrículas.

Valga contrata a Villar-Rey la gestión de la Escola de Música

Te puede interesar