Varela insiste en que la convivencia de tráfico y mercadillo está avalado por informes de la Policía

Varela insiste en que la convivencia de tráfico y mercadillo está avalado por informes de la Policía
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ean el último Pleno | gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, insistió en el último pleno de la Corporación en que la convivencia del tráfico rodado con los puestos del mercadillo en la calle Alexandre Bóveda los martes y los sábados está avalada por los informes de la Policía Local. El regidor socialista respondió a las preguntas de un grupo de ambulantes que acudieron a la sesión plenaria preguntando por la viabilidad de esa propuesta y también para manifestar su oposición a la medida. Una medida –recordó el propio regidor socialista– que se adoptó en su día mediante acuerdo con la asociación de la Praza de Abastos.


El alcalde –tal y como Ravella expresó ya en más de una ocasión– explicó que los informes técnicos avalan la convivencia entre los coches, los puestos y la clientela. De hecho se habilitarán una especie de bolardos para delimitar los espacios pensados para los peatones y para la venta y para el tránsito de vehículos de motor. Bien es cierto que en más de una ocasión se expresaron du das –también por parte de la oposición– respecto de si será seguro que convivan los puestos con los coches. Sin embargo los vendedores de la Praza de Abastos no acababan de ver factible que se alejasen los puestos hacia las zonas peatonales dejando totalmente libre Alexandre Bóveda y la clientela del mercadillo lejos, por lo tanto, de la Praza.


Los ambulantes no fueron el único colectivo que en la sesión plenaria del jueves acudieron a hacer preguntas al gobierno local. De hecho también lo hicieron algunos comerciantes de la calle Arzobispo Lago, preocupados por el hecho de que las obras de humanización de este céntrico vial vayan a ejecutarse en pleno verano. En todo caso el regidor socialista garantizó en la sesión que se adoptarán medidas para garantizar la normal convivencia entre los ciudadanos y las obras durante los seis meses que está previsto que duren. Así pues durante este tiempo aseguran desde el gobierno local que se mantendrán las terrazas y también los accesos tanto a los negocios como a los garajes.


Mejoras en el Supeco

Por otra parte el Pleno sacó adelante –con los votos favorables de todos los grupos y con la abstención del PSOE– una moción del PP en la que se pedían mejoras en la limpieza y el arreglo de aceras deterioradas en el entorno del supermercado Supeco, en la zona de As Carolinas. Los socialistas se abstuvieron al presentar dudas por si las competencias en determinadas actuaciones eran de la administración municipal o de la propia superficie comercial.

Varela insiste en que la convivencia de tráfico y mercadillo está avalado por informes de la Policía

Te puede interesar