Varela pide un "acuerdo de mínimos" que evite la huelga de la basura

Varela pide un "acuerdo de mínimos" que evite la huelga de la basura
Basura generada durante las fiestas de otro año I GONZALO SALGADO

El alcalde, Alberto Varela, hace un llamamiento a la concesionaria de la recogida de basura, Urbaser, y a los trabajadores, para llegar "cando menos, a un acordo de mínimos que permita suspender a folga e continuar negociando na procura dunha solución definitiva". El regidor socialista apela a la "responsabilidade" de las dos partes para no perjudicar a la ciudadanía "e á imaxe de Vilagarcía".

 

Mientras, y a la espera de lo que se decida en la reunión de esta tarde entre patronal y representantes sindicales, Ravella organizó una reunión con comerciantes, hosteleros y placeros, para pedirles colaboración, ya que sus actividades generan un volumen importante de residuos y que "ao carecer de servizos de recollida e limpeza, poderían verse gravemente afectados coa perda de clientela", señalan fuentes municipales.

 

Por ello, solicitan que pongan "o máximo coidado" a la hora de depositar la basura. Por parte del gobierno local asistieron a la reunión el alcalde, Alberto Varela, la portavoz, Tania García, el edil de Turismo, Álvaro Carou; Zona Aberta estuvo representada por su presidenta, Rocío Louzán, y su secretaria, Zulema Fresco; y por los placeros y Ahituvi asistieron sus presidentes, Juan Carlos López y Félix Acuña.

Varela pide un "acuerdo de mínimos" que evite la huelga de la basura

Te puede interesar