Varela pide a la Xunta que financie al menos la mitad de la reforma integral de A Lomba

Varela pide a la Xunta que financie al menos la mitad de la reforma integral de A Lomba
Alberto Varela con Manuel Abalo delante del campo de A Lomba

El alcalde, Alberto Varela, anuncia que reclamará a la Xunta de Galicia que asuma, al menos, la mitad del coste de la reforma del campo de A Lomba. "A realidade é que ano tras anos estamos arrastrando problemas e os expertos nos din que a solución pasa por unha reforma integral, é dicir, volver a levantalo", explicó el regidor socialista.

 

La últma vez que se hizo dicha intervención, según explicó Varela, fue hace veinte años. El presupuesto "é moi importante para o Concello de Vilagarcía", de aproximadamente más de 600.000 euros, teniendo en cuenta que el cálculo se hizo antes de la inflación. La administración municipal ya solicitó oficialmente a la Secretaría Xeral para o Deporte que financie la mitad de dicha inversión. "Se é posible, como se está a facer noutros concellos da comarca, que poña o 70 por cento ou se o considera que poña toda a inversión que vai supoñer este cambio", dijo Varela.


El alcalde considera que Vilagarcía tiene "unhas magníficas instalacións" pero que se hace necesario el cambio paulatino de todas ellas. En este sentido, recordó la reforma del Manuel Jiménez, que se anunció recientemente. En cuanto al campo de A Lomba, agradeció la inversión de la Fundación de Deportes en iluminación, una obra reciente, y señaló que el campo ahora se encuentra en unas condiciones óptimas. El presidente del Arosa, Manuel Abalo, que agradeció el interés del alcalde, advierte de que con lluvias la hierba estará peor y que se teme que el próximo año la situación sea aún más complicada.

 

Varela recordó que se trata de unas instalaciones muy utilizadas y que en junio llegarán equipos internacionales. Además, deseó suerte para el Arosa en el partido del domingo. "Esperemos que sexa o último que xoga en casa porque eso significa que o ascenso é directo", dijo el regidor.

Varela pide a la Xunta que financie al menos la mitad de la reforma integral de A Lomba

Te puede interesar