Vecinos de Alejandro Cerecedo critican la falta de seguridad de las obras para los peatones

Vecinos de Alejandro Cerecedo critican la falta de seguridad 
de las obras para los peatones
La travesía Alejandro Cerecedo está en obras | gonzalo salgado

Vecinos y usuarios de la travesía Alejandro Cerecedo critican que con motivo de las obras que se están desarrollando en toda esa zona no se ha habilitado de forma conveniente un espacio para que los peatones puedan transitar sin preocupación y con total seguridad. Señalan los vecinos que las máquinas están trabajando en las aceras de todo el entorno y que en muchos de los puntos no se ha habilitado un camino vallado para que los peatones que circulan por el lugar puedan hacerlo con total despreocupación. Es más, deben bajar a la calzada y compartir espacio con los vehículos de motor, con la consiguiente falta de seguridad.
El problema se acrecienta cuando se trata de personas mayores, con falta de visibilidad o de vista, y también ahora que esa calle se ha vuelto de doble sentido y que, por lo tanto, acoge todavía más tránsito de vehículos.
La solución pasaría por colocar una zona vallada por la que los peatones pudiesen circular durante el tiempo que duran las obras y que, por lo tanto, se tarda en habilitar las aceras que figuran en el proyecto. De hecho la idea después de terminarse los trabajos es que la zona sea mucho más agradable para el paseo de peatones y que puedan convivir a la perfección estos con los turismos. El malestar entre los vecinos del lugar es palpable y exigen una solución. l

Vecinos de Alejandro Cerecedo critican la falta de seguridad de las obras para los peatones

Te puede interesar