Vecinos de Cea y Rubiáns se interesan por el proyecto del futuro crematorio

Vecinos de Cea y Rubiáns se interesan por el proyecto del futuro crematorio
Diario de Arousa-2013-12-15-003-f28fd52f

La apertura del plazo de alegaciones a la licencia de actividad del crematorio proyectado para el tanatorio de Rubiáns ha hecho que los vecinos empiecen a interesarse por la propuesta. De hecho, tanto desde Cea como desde Rubiáns intentarán conocer a partir del lunes el contenido de esta propuesta para ver hasta qué punto esta puede tener incidencias en el entorno. “De momento non sabemos como vai ser a cousa e por iso queremos esperar a ver o proxecto. Evidentemente imos estar vixiantes de se se cumpre a norma vixente, e presentaranse alegacións en caso de que así non sexa”, señalan desde Cea. Además, también los vecinos de Rubiáns (parroquia en la que se asentarían las instalaciones) tienen previsto interesarse por el proyecto.
Por el momento la propuesta de un crematorio para Vilagarcía, el primero en la comarca, es tan solo una idea. Pompas Fúnebres de Arosa presentó hace unos meses en el Concello su solicitud, tanto de licencia de obra como de actividad. El anuncio de la segunda salía publicado ayer abriéndose así un plazo de alegaciones de veinte días para aquellos que deseen presentar alguna reclamación o sugerencia.
En lo que respecta a la licencia de obra el visto bueno debe ser dado, en todo caso, por la Xerencia de Urbanismo.
Aparte de los permisos que debe otorgar Ravella el proyecto de crematorio debe pasar también por otros filtros administrativos, como por ejemplo algunos departamentos de la Xunta de Galicia.
La propuesta es una oportunidad de oro para Vilagarcía, dado que en estos momentos aquellas personas que quieren optar por este servicio funerario deben acudir a Vigo. Desde la Mancomunidade do Salnés no hace mucho que se puso de relevancia el hecho de que unas instalaciones de estas características son necesarias en la zona.

Vecinos de Cea y Rubiáns se interesan por el proyecto del futuro crematorio

Te puede interesar