Vecinos de A Coca piden luces para el circuito de BMX y un estudio para dinamizarlo

Vecinos de A Coca piden luces para el circuito de BMX y un estudio para dinamizarlo
Los vecinos reclaman a Ravella el asfaltado de la calzada en Rodrigo de Mendoza

Los vecinos de la asociación Fonte da Coca han presentado un escrito en el Concello en el que exigen la instalación de varios focos led en el circuito de bicicletas construido hace unos años en A Florida y que, a día de hoy, está prácticamente a oscuras. El presidente del colectivo, Óscar Rey, entiende que tal y como está proyectada una inversión próxima a los 400.000 euros para mejorar y actualizar el parque de O Cavadelo también debería invertirse en un espacio que puede ser un punto de encuentro para los jóvenes. 

“¿Acaso será que solo somos de Vilagarcía para pagar impuestos y no para recibir inversiones útiles y razonables para nuestros barrios?”, señala en el escrito registrado en Ravella. Recuerdan desde Fonte da Coca que la mejora en la iluminación en este circuito deportivo es una demanda que se remonta a años atrás y que llegaron a pedirlo por escrito hasta en siete ocasiones sin que haya surtido efecto. Entienden los vecinos que lo ideal sería promover una inversión para rehabilitar el circuito BMX y buscar fórmulas para dinamizarlo tal como la celebración de campeonatos. “Sería bueno para el turismo y la economía de Vilagarcía”, expone Óscar Rey.


La del circuito BMX no es la única demanda de los vecinos de A Coca para el barrio. De hecho reclaman de Ravella el asfaltado de la avenida Rodrigo de Mendoza señalando que tras las obras de las ciclovías se deberían mejorar “el resto de carriles que llevan más de 20 años igual”. Ironizan sobre el estado de los controvertidos viales apuntando que “tienen un pintado que lo haría mejor un niño de Primaria con rotuladores”. También exigen el arreglo de las baldosas de las aceras que están levantadas.

Vecinos de A Coca piden luces para el circuito de BMX y un estudio para dinamizarlo

Te puede interesar