Vecinos de Cornazo exigen la limpieza integral de aceras para evitar las caídas

Más de una vez, y también de dos, reclamaron los vecinos de Cornazo en el Concello que se acometa una limpieza integral de las aceras que suben por la avenida Agustín Romero. Las aceras son de hormigón con una película de pintura roja por encima que, sobre todo en aquellos sitios en los que no da el sol, las convierte en una auténtica pista de hielo sobre todo para las personas con mayores problemas de movilidad. Así lo advierten los vecinos de la zona que aseguran que, en más de una ocasión, se han registrado caídas. “É un perigo porque como non dá o sol nelas e non están limpas teñen un verdín e provoca que a xente que pasa por encima caia”, señalan. Es más, advierten que ante el peligro que supone discurrir por estas aceras se ven obligados a caminar por la calzada lo que supone, aún encima, más peligro. Y es que la avenida Agustín Romero y la parte más alta de la misma es una de las más transitadas del municipio dado que son muchos los que llegan a Vilagarcía a través de este vial o que acceden a la Vía Rápida a través de él hacia Santa Mariña. De ahí que  los vecinos alerten de los problemas de seguridad que acarrea.

Problemas con la maleza
Lo cierto es que las aceras resbaladizas no son el único problema para el que los vecinos de Cornazo demandan solución inmediata. De hecho advierten que muchos de los viales de la parroquia están “abandonados” con maleza, que se corta muy pocas veces a lo largo del año y que incluso algunas pistas son intransitables para el paso de los vehículos.


     Los vecinos afectados señalan que “Cornazo tamén é Vilagarcía e non todo vai ser para o centro, senón que aquí tamén temos as nosas necesidades”.

     Cabe recordar a mayores que hay un acuerdo plenario para instar a la Xunta a que mejore la accesibilidad en Agustín Romero, pero aún no se ha actuado.

Vecinos de Cornazo exigen la limpieza integral de aceras para evitar las caídas

Te puede interesar