Vecinos de la Praza da Estación, donde hay seis edificios y más de 120 viviendas, se quejan de que les quitaron los contenedores con la entrada del nuevo servicio de recogida de basura. Explican que ahora tienen que compartir con los residentes en Pico Sacro, donde se mantiene el mismo número.
Los afectados explican que ya hace un tiempo les movieron los contenedores, que antes estaban en el centro y pasaron a situarse en una esquina. “Non nos importa”, explica. El problema no es el desplazamiento, tampoco ahora, ya que están a unos metros de las viviendas, sino el número. “Xa antes os de Pico Sacro desbordaban e os nosos tamén, agora por moito que os contenedores teñan máis capacidade non dan para máis de 120 vivendas a maiores”, explican los vecinos.
Por otra parte, se quejan también de que un contenedor para la recogida de pilas que había al final de la calle ahora ya no está El servicio se encuentra en plena fase de implantación de los nuevos contenedores, que tienen una mayor capacidad y que permiten mejorar la imagen