• Miércoles, 20 de Junio de 2018

Los vecinos de Vilaxoán plantean recuperar los camerinos y un aula de formación en el centro social de O Preguntoiro

Los vecinos de Vilaxoán plantearon al gobierno local la recuperación de los camerinos y la dotación de un aula de formación en el interior del centro social de O Preguntoiro.

Los vecinos de Vilaxoán plantean recuperar los camerinos y un aula de formación en el centro social de O Preguntoiro
Las goteras son una amenaza para el centro social de Vilaxoán en época de lluvia | g. salgado
Las goteras son una amenaza para el centro social de Vilaxoán en época de lluvia | g. salgado

Los vecinos de Vilaxoán plantearon al gobierno local la recuperación de los camerinos y la dotación de un aula de formación en el interior del centro social de O Preguntoiro. El presidente de la Asociación de Veciños, Xoán Mariño, apunta que estas necesidades ya se le trasladaron al ejecutivo socialista que, de hecho, hace semanas que trabaja en la elaboración de un proyecto de reestructuración de los espacios en un edificio en el que poco se ha actuado desde su inauguración.
Ese proyecto podría, tal y como piden desde la Asociación, plantear el cambio de ubicación de la cafetería y mejorar sustancialmente las características del edificio para que esta pueda ser sacada a concesión.

Las características de reubicación de los espacios en el interior del centros sociocultural no solo se han hablado con la Asociación de Veciños, sino también con los responsables del Club de Remo, que también tienen su batería de demandas. Lo que parece claro es que el centro sociocultural de O Preguntoiro necesita de un lavado de cara, dado que las fuerte lluvias caídas en los últimos meses han evidenciado problemas graves de humedades y también de goteras.
Desde la Asociación de Veciños inciden en que esta problemática complica en gran medida la realización de actividades.

Portos de Galicia
El propio alcalde, Alberto Varela, incidía hace unas semanas en que el proyecto de cambio de espacios en el interior del centro sociocultural deberá ser remitido a Portos de Galicia, dado que es este el titular de las instalaciones.
Cabe recordar que la zona de O Preguntoiro también está pendiente de una redefinición de espacios en la explanada anexa al centro sociocultural.