Una veintena de parados buscan una salida laboral en un nuevo Obradoiro

Una veintena de parados buscan una salida laboral en un nuevo Obradoiro
El Obradoiro de empleo de Vilagarcía se inauguró ayer | m. ferreirós

Una veintena de desempleados iniciaron ayer su formación en Vilagarcía en la búsqueda de una salida en el mercado laboral. El Obradoiro de Emprego Forme 19 acaba de empezar su andadura en dos modalidades diferenciadas. Por un lado ofreciendo formación teórico y práctica en Atención Sociosanitaria a personas en su domicilio y por otro formando en Pintura decorativa en construcción.

La idea de este nuevo Obradoiro, como ya ocurrió con otros anteriores enmarcados en esta iniciativa, es que el alumnado se forme durante nueve meses.

La Xunta de Galicia realiza una aportación de 336.446 para el desarrollo de esta propuesta encaminada a favorecer la inserción laboral. Cabe destacar que en el caso de Vilagarcía también se puso en marcha recientemente la propuesta “Labora Xove 2019”.

Elevado grado de inserción

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, explicó que en los últimos años son casi 300 los desempleados que se beneficiarion de diferentes obradoiros en el municipio vilagarciano. De hecho puso cifras sobre la mesa y destacó que la Consellería de Economía destinó casi 2,3 millones de euros a este fin en el concello arousano, en donde se desarrollaron ya propuestas de atención sociosanitaria, mejora de montes, jardinería, carpintería, páginas web, dinamización de tiempo libre y actividades deportivas.

La Xunta destaca que en la comarca de O Salnés se desarrollarán un total de siete obradoiros

     Ya desde el punto de vista comarcal en O Salnés se desarrollarán un total de 7 obradoiros de empleo, lo que permitirá incrementar las oportunidades laborales de 132 desempleados de esta área a través de una inversión de dos millones de euros. Así pues se aprobaron el citado “Forme 19 “ de Vilagarcía; el “Vista Real V”, de Vilanova; la “Ruta Marítima Camiño de Santiago II”, en Cambados; “Hostalería do Salnés XI” de la Mancomunidade y “A Lanzada II”, de O Grove. A mayores la comarca arousana se verá beneficiada con dos obradoiros juveniles para menores de 30 años como son el “Labora Xove 2019” en Vilagarcía o el “Cambados emprendedor”, en la capital del albariño.

     Los obradoiros forman parte de la Axenda 20 para el Emprego que incluye, entre sus objetivos, mejorar la formación, capacitación y especialización de los trabajadores a lo largo de su vida laboral como elemento de cambio. Es un modo también de actualizarse y reciclarse.

Una veintena de parados buscan una salida laboral en un nuevo Obradoiro

Te puede interesar