Un viaje en barco con dinosaurios en una mañana de ilusión, regalos y roscón

Un viaje en barco con dinosaurios en una mañana de ilusión, regalos y roscón
En los paseos en familia no faltaron los paquetes, mientras otros hacían colas kilométricas para hacerse con un roscón | gonzalo salgado/ mónica ferreirós

No falla. La del seis de enero fue, de nuevo, la mañana más mágica del año. Envueltos en papel de regalo, las cajas depositadas junto al árbol guardaban lo que Lucas, Xavier y Blanca llevaban esperando tanto tiempo. Todo un viaje en barco junto a unos compañeros de excepción, unos dinosaurios. Fueron algunos de los regalos que recibió Lucas, mientras que su prima recibió con gran entusiasmo los muñecos de Harry Potter que le trajeron Melchor, Gaspar y Baltasar. Xavier empieza el año con un kit de manualidades de plastilina, con el que podrá dar rienda suelta a su imaginación. Además, los de Oriente también le trajeron una caravana de Playmóbil, que año tras año, y generación tras generación, sigue colándose en los hogares.

Tras recibir los regalos en sus casas, muchos niños acudieron a las de sus abuelos o tíos, para ver si allí también había alguna sorpresa para ellos. Los paseos en familia cargados de paquetes fueron una estampa de la mañana de ayer en Vilagarcía.

La otra imagen del día fue la de las largas colas que se pudieron ver a las puertas de las pastelerías. El objetivo no era otro que el de hacerse con el típico Roscón de Reyes, el dulce que pone el subidón de azúcar final a las fiestas navideñas.



Concurso de belenes


La ornamentación es una parte muy importante de las fiestas que acaban de concluir y eso es algo que en Valga saben muy bien. El concejal de Cultura, Pedro Calvo, y Ricardo Abuín, miembro de la asociación Amigos do Belén, participaron como jurado en el Concurso de Beléns que repartirá 325 euros en premios. La primera parada fue en Pontevalga, donde Celia Rincón presentó una composición con más de 150 piezas; en Beiro, Sarai Vilas ideó escenas repartidas por el tronco y las ramas de un árbol y unidas por puentes colgantes; el último participante es Francisco Barreiro, de O Sixto, motivado por sus nietas. 




Du00eda de Reyes roscon y regalos (2)



Un viaje en barco con dinosaurios en una mañana de ilusión, regalos y roscón

Te puede interesar