Vilagarcía abre el plazo para tramitar la instalación de puestos y atracciones para Santa Rita

Vilagarcía abre el plazo para tramitar la instalación de puestos y atracciones para Santa Rita
Tomar el pulpo en el entorno de la Praza de Abastos es típico de Santa Rita I MÓNICA FERREIRÓS

La Concellería de Cultura ultima estos días la organización de las Festas de Santa Rita, abriendo el plazo de reserva de espacios a las atracciones de feria, los puestos ambulantes y los de pulpeiras, que tradicionalmente acuden a al primera gran celebración de la temporada en Vilagarcía. Este año, las fiestas serán entre el 18 y el 22 de mayo.
 

Los interesados disponen de plazo hasta el 9 de mayo para realizar sus solicitudes a través de la sede.vilagarcia.gal, cubriendo los formularios que se pueden encontrar allí mismo o en el tablero de la web www.vilagarcia.gal, y presentándolos junto con la documentación que se indica.
Como es habitual desde hace años, las atracciones de la feria se emplazan en la TIR, según la distribución que establezca el Concello. Los puestos de venta de ropa, bisutería, complementos, alimentos y demás estarán por los pasillos del Miguel Hernández. Ambos podrán empezar a instalarse a partir de las doce de la madrugada del 16 de mayo y estar en funcionamiento entre el 17 y el 22 (incluidos). El 23 tendrán que desmontarlos.
 

Al igual que el año pasado, las atracciones tendrán que funcionar en silencio entre las siete y las ocho de la tarde, para favorecer su uso por parte de personas con diversidad funcional. El resto de la jornada tendrán un hilo musical común, que no podrá pasar los 95 decibelios. 
Por otra parte, en la zona de Vista Alegre y entorno de la Praza de Abastos se instalarán las carpas de pulpeiras y los puestos de exvostos, velas y rosquillas. La reserva se hará haciendo una instancia general en la sede o en el Registro del Concello

Vilagarcía abre el plazo para tramitar la instalación de puestos y atracciones para Santa Rita

Te puede interesar