Vilagarcía acoge un taller solidario de defensa personal para curar el pie zambo a 10 niños de Camerún

La actividad está impulsada por la escuela de artes marciales Dojo Berserkers y la asociación Equipo Nómada
Vilagarcía acoge un taller solidario de defensa personal para curar el pie zambo a 10 niños de Camerún
Autoridades y organizadores en la presentación de la cita | CEDIDA

La escuela de artes marciales  Dojo Berserkers y la asociación Equipo Nómada organizan un taller solidario de defensa personal en favor del tratamiento de la dolencia del pie zambo en diez niños de Camerún. Se impartirá el 20 de enero, de 17 a 19 horas, en las instalaciones de la escuela vilagarciana y el 70 % de la recaudación se destinará a financiar las intervenciones quirúrgicas que cambiarán la vida de estos menores. La matrícula tiene un coste de 20 euros y hay 70 plazas. La Fundación de Deportes del Concello colabora con la iniciativa, que fue presentada esta semana en el Consistorio con la presencia del alcalde, Alberto Varela, el concejal de Deportes, Carlos Coira, y los organizadores.  
Iria Paz, podóloga de Vilagarcía y miembro de Equipo Nómada, explicó que la asociación lleva trabajando desde 2020 en países desfavorecidos en los que esta malformación genética supone condenar a quien la padece a la exclusión social. Ya han operado a niños en Marruecos, Camerún y en Santo Tomé y los fondos se destinarían a nueva campaña, en la que intervendrán a diez niños en un dispensario situado en plena selva camerunesa. Necesitan cubrir los gastos de desplazamiento del equipo de seis personas (podólogos y cirujanos) y los de los “arpones” que les tienen que implantar en cada pie. 


La instructora de Dojo Berserkers, Fátima Diz, animó a participar en la iniciativa en la que se ha involucrado su escuela para contribuir a la causa y fomentar al mismo tiempo la práctica de las artes marciales. Está dirigida a principiantes y con especial atención a la población femenina. 


La iniciativa se completará con una sesión musical a cargo de Señora DJ, tras la celebración del taller, y también habrá sorteos de regalos donados por empresas  y entre las personas que contribuyan con una donación de cuatro euros. Para inscribirse puede usarse el código QR de la cartelería o a través de las redes de Dojo, Equipo Nómada o en el Centro Podológico Vilagarcía. 

 

 

Vilagarcía acoge un taller solidario de defensa personal para curar el pie zambo a 10 niños de Camerún

Te puede interesar