Vilagarcía adjudica a Moncosa la humanización de Aquilino Iglesia

Vilagarcía adjudica a Moncosa la humanización de Aquilino Iglesia
La edil de Urbanismo, Paola María I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía adjudica a la empresa Moncosa la nueva actuación de regeneración urbana, que afectará al primer tramo de la Rúa Aquilino Iglesia Alvariño. El importe de la actuación es de 173.928 euros y el plazo de ejecución de seis meses. El objetivo de los trabajos es transformar la vía en un espacio agradable, seguro y accesible, de uso compartido entre personas y vehículos, pero con prioridad para los peatones.
 

Esta nueva actuación dará continuidad a la que se llevó a cabo hace unos años en la Rúa Os Duráns, la entrada principal al barrio. Para dar mayor sensación de amplitud, Aquilino Iglesia se convertirá en una vía de plataforma única, en la que el uso de vehículos se limitará a las entradas a los garajes, así como al parking del supermercado. 
 

La circulación se permitirá en un solo sentido y a través de un carril, que tendrá tres metros de ancho en toda su longitud. Esto será posible gracias al derribo de un muro que quedaba fuera de alineación y a la cesión de terrenos obtenidos por el Concello, para poder eliminar el peligroso cuello de botella que se formaba en este punto.
 

Zona ajardinada con gardenias

El solado se construirá con pavimento continuo de hormigón fratasado a máquina para endurecerlo. Posteriormente, se tratará con cepillos metálicos, para conseguir acabados con distintas texturas, colores y cortes perpendiculares que mejoren la estética.

 

El tramo de calle en la que se va a actuar se convertirá en una zona ajardinada con grupos de gardenias, que contarán con riego programado. Los banquillos se utilizarán para crear una línea de juegos de agilidad, especialmente pensado para los niños. La actuación también prevé la sustitución de las canalizaciones de agua, saneamiento y pluviales.
 

Vilagarcía adjudica a Moncosa la humanización de Aquilino Iglesia

Te puede interesar