Vilagarcía adquiere una treintena de árboles para realizar reposiciones en los parques municipales

Vilagarcía adquiere una treintena de árboles para realizar reposiciones en los parques municipales
Imagen de archivo de la plantación de árboles en Arzobispo Lago I Gonzalo Salgado

El Concello de Vilagarcía, a través de la Concellería de Medio Ambiente, adquiere una treintena de árboles de medio porte para la reposición en los parques municipales donde se realizaron talas de ejemplares enfermos o que presentaban riesgo de desprendimiento. Esta actuación, que se enmarca en los trabajos de renovación de la masa arbórea en las zonas verdes municipales, ha sido adjudicada a la cooperativa Estelas da Terra, por un importe de 4.700 euros.


Los ejemplares pertenecen a siete especies diferentes y presentan un tamaña considerable, con el objetivo de que arraiguen con éxito, así como para acelerar su crecimiento, según explican desde el Concello. Así, el calibre de los troncos oscila entre los 12 y los 30 centímetros de diámetro.


Asimismo, la administración local anuncia que, dentro de la misma política de conservación y mantenimiento de los parques y jardines, ha realizado la contratación de la elaboración de un plan de evaluación y gestión de los árboles del Parque da Compostela y del jardín botánico Enrique Valdés Bermejo. Este estudio se encargará de detallar el estado en el que se encuentran los ejemplares, algunos de ellos centenarios, con el objetivo de determinar su situación y establecer las medidas para adoptar en cada caso.


En este caso, la Xunta de Goberno acordó la contratación de este trabajo a la empresa Arbogal, que ya se encargó previamente de realizar actuaciones similares en los árboles del jardín de Ravella o de la Praza de España. La medida tendrá un coste de 10.500 euros e incluye la evaluación de los ejemplares y la creación de un plan de gestión de los mismos.

Vilagarcía adquiere una treintena de árboles para realizar reposiciones en los parques municipales

Te puede interesar