Vilagarcía y –en concreto– todo el entorno de la iglesia y del convento de Vista Alegre se convierten hoy en una gran romería urbana. Desde primerísima hora de la mañana se esperan colas a la entrada del templo para asistir a las múltiples misas que se celebrarán a lo largo de toda la jornada. La ciudad vive así su día grande en honor a Santa Rita (festivo en la localidad) tras el arranque inaugural a cargo de Panorama, que firmó un gran éxito con su esperada actuación en la explanada trasera de Fexdega. Hoy el protagonismo en la verbena correrá a cargo de la orquesta Os Satélites, que actuará a partir de las nueve y media en la avenida de A Mariña.
En todo caso las actividades se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, tanto en lo referente al plano religioso como al más profano.
Tras su inauguración ayer la Feira Celta abre hoy sus puertas a las once. Media hora más tarde empezarán las actuaciones teatrales con zancudos y malabaristas a cargo de Fantasía Teatro. Estos harán un segundo pase a la una. A mayores de doce a tres estará abierta la zona de juegos infantiles tradicionales.
Por la tarde, a las siete y media en el entorno del parque de A Xunqueira, se representará “O Bosque” y posteriormente, a las nueve, la obra “Escorbuto” con bailarines y malabaristas. En este mismo entorno a las 22:30 habrá un espectáculo de fuego llamado “Dracarys”, de la mano de la compañía Xoaniña. La feria cerrará a las 23 horas. El pasacalles a lo largo del día será con Os Xirifeiros y Os Terribles de Arousa.
La gran procesión, que cambia de recorrido este año, saldrá a las ocho de la tarde.