viernes 22.11.2019

Vilagarcía en Común reclama al Concello que municipalice el aparcamiento Xoán XXIII

Jesús López critica que los sucesivos gobiernos “permitiesen” el deterioro de las instalaciones
El mal estado de las instalaciones ya se ve en el exterior | g.s.
El mal estado de las instalaciones ya se ve en el exterior | g.s.

El grupo municipal de Vilagarcía en Común reclama al gobierno de Alberto Varela la municipalización del aparcamiento Xoán XXIII, situado en un lateral de la Casa Consistorial. Consideran desde la formación de izquierdas que sería un “investimento racional e moi interesante” para la ciudad.

El espacio político recuerda que ya Esquerda Unida solicitó en varias ocasiones que el Concello haga público este espacio. Consideran que dicha actuación contribuiría a reforzar el comercio local “facilitando o aparcamento dos clientes que aposten pola vila para facer as súas compras”.

En este sentido, desde la formación que lidera Jesús López apuntan que Xoán XXIII se convertiría de esta manera en una “fonte de financiamento para as arcas públicas”.

Para ello será imprescindible una reforma previa, ya que las instalaciones se encuentran muy deterioradas. Conscientes de esta situación, desde En Común critican la falta de intervención municipal. “É increíble que, goberno tras goberno, se permitise que esta instalación municipal non se reformara, rematando a situación a que estamos a ver nos medios estos días: Estado calamitoso e petición de extinción do contrato”, señala López. En Común reclama al PSOE “altura de miras”, planes de futuro y que “demostre dunha vez que o seu programa é de esquerdas”. López lamenta que los socialistas den “as mesmas escusas” que el PP y los anima a seguir el ejemplo de su compañero, el alcalde de Valladolid.

Comentarios