Todas las playas de Vilagarcía contarán finalmente este verano con socorristas a tiempo completo. Tras una tercera convocatoria el Concello ha logrado cubrir las doce plazas que le permiten dotar de este servicio no solo a los arenales que tienen bandera azul (A Compostela y O Campanario), sino también al de O Preguntoiro, en Vilaxoán.
Los efectivos trabajarán a tiempo completo durante estos tres meses y hasta el 30 de septiembre.
Desde el Concello señalan que, como cada temporada estival, las localidades de la costa cuentan con serias dificultades para poder prestar este servicio debido a la alta demanda que existe y a la falta de personal cualificado. Una situación a la que hizo referencia el propio alcalde, Alberto Varela, en el izado de las banderas azules. En este caso es obligatorio que los arenales cuenten con socorristas para mantener el distintivo de calidad.
Cabe recordar que desde Ravella se abrió el primer proceso de selección el pasado mes de junio y en él se lograron cubrir un total de diez plazas. Posteriormente se hicieron otros dos llamamientos con sus correspondientes pruebas físicas y se cubrieron las otras dos plazas que faltaban para garantizar el servicio completo mediante turnos rotativos.
El coste de la contratación asciende a 76.090,62 euros, de los cuales el Concello de Vilagarcía asume el 85%, dado que la subvención de la xunta es de 11.397 euros.