Vilagarcía contrata de nuevo a la brigada de BATA para tareas de Xardíns y Medio Ambiente

Vilagarcía contrata de nuevo a la brigada de BATA para tareas de Xardíns y Medio Ambiente
Un trabajo anterior de las brigadas de BATA en Vilagarcía I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía renovará la colaboración que mantiene con la asociación BATA en el marco de las políticas municipales de inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional. La entidad dedicada a la atención de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista volverá a poner a disposición del Concello una brigada de trabajadores que colaborará con los servicios municipales de Xardíns y de Medio Ambiente en la realización de tareas de mantenimiento, conservación y limpieza de espacios naturales de uso público. El contrato tiene una duración de un año y un coste de 9.600 euros.


El contrato se formaliza a través de la asociación BATA- Servicios Integrales a la Comunidad y consistirá en la prestación de una jornada laboral a la semana a cargo de una brigada conformada por tres personas con autismo u otra discapacidad intelectual, más un encargado y un preparador laboral de la propia asociación, que apoyarán a los usuarios de la asociación en el desempeño de sus funciones. Los usuarios de BATA trabajarán de forma integrada con los operarios municipales de los servicios de Xardíns y Medio Ambiente para formarse como peones forestales o de jardinería e ir adquiriendo práctica laboral mediante la realización de trabajos prácticos supervisados por el personal municipal.


La colaboración del Concello de Vilagarcía con BATA para la puesta en marcha de esta brigada es una iniciativa que se viene realizando anualmente desde hace ya 16 años y que se desarrolla a través de las áreas de Igualdade e Benestar y Medio Ambiente, que cofinancian este programa.


 Una iniciativa muy buena tanto en el ámbito de la inclusión sociolaboral como también a la hora de echar una mano al Concello en tareas en las que aprenden a un mismo tiempo.

Vilagarcía contrata de nuevo a la brigada de BATA para tareas de Xardíns y Medio Ambiente

Te puede interesar