Vilagarcía despide hoy su semana “de libro” con una jornada festiva para el público familiar

Vilagarcía despide hoy su semana “de libro” con una jornada festiva para el público familiar
Javier Cercas fue ayer el principal reclamo en una jornada dedicada a la novela contemporánea | gonzalo salgado

Vilagarcía despide hoy una semana en la que los libros y la literatura fueron los verdaderos protagonistas en la ciudad. Siete días que culminan con una programación ideada en clave de fiesta y para un público familiar. Hoy no habrá “Conversas ao solpor”. La última fue ayer y muy exitosa. El ganador del Premio Planeta Javier Cercas conversó con Ángela Banzas y con Emma Pedreira, después de haber firmado libros entre sus seguidores.


Así pues la jornada de domingo arranca con un pasacalles por el centro urbano en el que Vanessa Rivas y Ángela Blanco unen animación en zancos y la danza con el teatro y la improvisación. Será a partir de las once.


A las 12, en el escenario principal del parque Miguel Hernández la compañía Títeres Cachirulo hará una adaptación para marionetas de la obra de Valle-Inclán “A cabeza do dragón”.


Las actividades regresan por la tarde, concretamente a las siete en el “recuncho dos contos” del Miguel Hernández. Raquel Queizás es la encargada de la sesión de cuentacuentos “Travesías: aventuras de libro” con una temática que busca trasmitir valores de igualdad, de respeto y de convivencia entre hombres y mujeres y niños y niñas.


La “Cidade de libro” se cierra hasta el año que viene y tras una segunda edición muy exitosa en cuanto a participación del público a partir de las ocho de la tarde. Será en el escenario principal de la Praza da II República con el espectáculo “Bravas. O rexurdir da luz” a partir de las ocho de la tarde. Se trata de un evento a ritmo de rock sobre como enfrentarse al abuso escolar, defender la lengua, proteger la naturaleza y visibilizar las emociones.


Aquellos que todavía no hayan visitado las casetas de la feria todavía pueden hacerlo. De hecho estarán abiertas desde las once de la mañana a la una y media de la tarde y desde las seis hasta las nueve. Hay exposición y venta de libros de todas las temáticas y géneros.

Vilagarcía despide hoy su semana “de libro” con una jornada festiva para el público familiar

Te puede interesar