La fisionomía del tráfico rodado en Vilagarcía cambiará a partir de mañana a las once de la mañana. Será a esa hora cuando la Policía Local ejecutará los cambios de sentido y de circulación anunciados por el gobierno local hace ya unas semanas. Así pues, y a partir de la hora señalada, la calle Alejandro Cerecedo (la que une Doutor Tourón con el Mercado de Abastos) pasará a tener doble sentido como ya ocurre con la de Alexandre Bóveda (justo la aledaña a la Praza).
Del mismo modo los cambios afectarán a viales céntricos como Arzobispo Lago (la que pasa por delante de Bershka) y a Conde Vallellano (la de los taxis). Las dos cambiarán de dirección para desembocar en la rotonda de O Cavadelo (la del Obelisco). También en las calles que rodean a la Praza da Peixería habrá cambios. La que pasa justo al lado cambiará de dirección y se unirá con la que viene por detrás de los juzgados (de doble sentido). En la plaza de Doutor Carús se eliminan varias plazas de aparcamiento para que el autobús urbano pueda pasar con holgura hacia Alexandre Bóveda.
Los cambios de tráfico en algunos puntos están señalizados con semáforos que, constataba ayer el alcalde Alberto Varela, serán provisionales. “Os procedmentos da contratación pública son lentos e os semáforos que agora a algúns lle parecen de feo deseño pasarán a ser semáforos normales”, advirtió.
Así pues las señales lumínicas funcionarán en el cruce de Doutor Tourón con Alejandro Cerecedo. También en el paso de peatones ancho que une la calle Castelao con Vista Alegre, pero para esos habrá que esperar todavía cuatro semanas, dado que serán de pulsación peatonal.
Vilaxoán, todavía no
En el caso de los cambios previstos para Víctor Pita estos tardarán todavía un par de semanas. “En todo caso é unha medida de proba. Se non funciona pois non se levará a cabo de modo definitivo”, dice Varela.