Vilagarcía encarga el estudio de movilidad para el centro de salud

Vilagarcía encarga el estudio de movilidad para el centro de salud
Así será el nuevo centro de salud

La Xunta de Goberno Local adjudicó, en la reunión del 5 de febrero, el estudio de movilidad necesario para la construcción del nuevo centro de salud en A Comandancia. Será Alfonso Botana SL., la misma empresa que lleva a cabo la revisión del PXOM, la encargada de llevar a cabo este informe, por un precio de dos mil euros.
 

El estudio, en cumplimiento del convenio firmado en su día por el Concello y la Consellería de Sanidade, deberá reflejar la compatibilidad de la circulación rodada y peatonal y las actividades permitidas en el entorno, como los mercadillos del sábado y el martes, con las necesidades requeridas para la necesaria circulación del transporte derivado del uso sanitario de esta localización, como la correcta circulación de ambulancias y usuarios del centro de salud.
 

Inicio de la contratación de la obra

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, entiende este informe como muy necesario para la realización del centro de salud, para reordenar todos los transportes que se van a llevar a cabo en la zona con los otros usos que se le dan, especialmente en momentos de mayor complejidad, como cuando se celebran los mercadillos. 
 

En cuanto a la situación del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud, la administración autonómica publicó a finales de enero que se iniciaban los trámites de contratación de la obra, que tienen un presupuesto de 19 millones de euros. Las instalaciones tendrán tres consultas más de medicina interna y cuatro de enfermería, hasta llegar a los 17 en ambos casos; una de pediatría más y dos de enfemería pediátrica a mayores, hasta llegar en ambos casos a cinco.

Vilagarcía encarga el estudio de movilidad para el centro de salud

Te puede interesar