Vilagarcía espera hoy un nuevo baño multitudinario con la Festa da Auga

Vilagarcía espera hoy un nuevo baño multitudinario con la Festa da Auga
Miles de personas se empapan año a año en la Festa da Auga

Llegó el día más esperado del año en Vilagarcía. Miles de personas se zambullirán hoy en el baño más multitudinario en pleno centro de la capital arousana. La Festa da Auga llega con fuerza, con unas temperaturas más bajas que en las semanas pasadas, pero con exactamente las mismas ganas. Como marca la tradición será poco antes de las doce de la mañana cuando tendrá lugar la salida de la imagen de San Roque de la iglesia parroquial. La Banda de Música y el cordón de seguridad construido por el Club de Rugby “Os Ingleses” marcarán una marcha que desembocará en la capilla de San Roque. Será entonces cuando se iniciará la lectura a cargo del pregonero cuya identidad, como siempre, se conocerá en el momento en el que este se sube a la gran grúa. El suyo será el primer cubo de agua de los miles que se arrojarán hasta el filo de las tres de la tarde en la zona denominada como “húmida” por la organización y que comprende todo el barrio de San Roque, zona de la Praza da Independencia, Rey Daviña, Praza de Galicia y calles aledañas, así como el entorno de las calles de A Baldosa.
La Festa da Auga está declarada de Interés Turístico Nacional y son miles las personas llegadas de diferentes puntos de España las que se acercan a Vilagarcía para empaparse de una diversión a raudales. Niños, mayores y más veteranos se lo pasan en grande pidiendo agua y también en las múltiples “micro fiestas” que se organizan ya desde la noche previa. La tarde acabará con la tradicional procesión religiosa que recorrerá las principales calles de la localidad ya a partir de las ocho de la tarde.
Lo cierto es que no solo del Auga vive hoy Vilagarcía. De hecho las actividades del Festiclown continuarán tanto para los más pequeños como para el público más adulto. El plato fuerte de la jornada lo marca el irreverente Leo Bassi a partir de las nueve y media de la noche en el Salón García. La entrada cuesta 5 euros y es solidaria con la causa de los refugiados.

Vilagarcía espera hoy un nuevo baño multitudinario con la Festa da Auga

Te puede interesar