Vilagarcía insufla inversión en el rural para arreglar caminos y mejorar accesos

Vilagarcía insufla inversión en el rural  para arreglar caminos y mejorar accesos
Diario de Arousa-2020-02-16-003-4a2da358

El gobierno local de Vilagarcía insuflará casi 300.000 euros en mejorar diversas zonas del rural del municipio. Lo hará de la mano del Plan Concellos de la Diputación del año 2019 y con la intención de responder a demandas históricas de algunos núcleos poblacionales que reivindicaron en su día mejoras en accesos y caminos.

El plan previsto por el ejecutivo socialista de Alberto Varela se llevará a cabo en dos fases y beneficiará a caminos de las zonas de Rubiáns, Solobeira, Trabanca Sardiñeira, Trabanca Badiña, Castroagudín, Bamio, A Laxe, Faxilde, Aralde, Cornazo y Travesía Pablo Picasso.

La intención de la administración local es que los diferentes proyectos se liciten en las próximas semanas con la intención de que se adjudiquen y puedan empezarse en los meses de primavera cuando las lluvias empiecen a remitir y permitan realizar este tipo de trabajos.

Lo cierto es que todos los caminos en los que se va a actuar sufren un desgaste considerado de su capa de rodadura y algunos de ellos incluso tienen socavones y hundimientos. Los trabajos, además, se aprovecharán para ensanchar los caminos en aquellas zonas en las que se llevaron a cabo retranqueos para ajustar el vial a las alineaciones previstas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal. De este modo se mejoran las condiciones de la calzada y aumentando la seguridad viaria.

Acciones concretas
Los trabajos a realizar consisten en el barrido inicial de la superficie de los caminos, la mejora de la capa de rodadura mediante asfaltado y la elevación de las tapas de registro existentes. En principio cada una de las dos fases del plan de asfaltado y mejora de caminos tendrá una duración de dos meses.

La primera fase actuará en Rubiáns (calle Hospital do Salnés y Rubiáns de Abaixo); Solobeira (Rúa da Escola y Rúa do Sixto); Trabanca Sardiñeira (Travesía Nosa Señora dos Anxos, Loureiro y Rúa Xiabre); Castroagudín (Travesía rúa Congostra), A Torre (Avenida de Berdón) y Pablo Picasso. En esta primera fase se invertirán 99.469 euros.

La segunda fase cuenta con una inversión de 144.618 euros y se actuará en caminos de Rubiáns (Charco-Loenzo); Bamio (Travesía Nogueirido); A Laxe (Rúa Monte Xaquín, Quinteiro y Marmelo); en la zona de Faxilde (Rúa do Xogo), Aralde y Camiño Prata. También en Cornazo (Rúa Baixada a Pasos, A Pedra, Camiño da Balada, Rúa Veiga y Camiños de Os Borrizos.

Vilagarcía insufla inversión en el rural para arreglar caminos y mejorar accesos

Te puede interesar