Vilagarcía pondrá cámaras durante la noche previa a la Festa da Auga y la Policía Local tendrá un puesto de mando avanzado

Vilagarcía pondrá cámaras durante la noche previa a la Festa da Auga y la Policía Local tendrá un puesto de mando avanzado
La Festa da Auga se espera multitudinaria este año I GONZALO SALGADO

Vilagarcía pondrá cámaras durante la noche previa a la Festa da Auga, que este año se prevé multitudinaria al caer en viernes 15, es decir, en pleno fin de semana. La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Tania García, así lo espeficó en una comparecencia acompañada por el subdelegado del Gobierno, Abel Losada.

 

Es parte de un dispositivo especial para la noche del 15 de agosto que todavía se irá definiendo en las próximas semanas, pero que ya se sabe que contará, como todos los años, con plantillas reforzadas y diversas unidades de emergencias y sanitarias. Así, en A Peixería se instalará un Punto Primario de Atención Sanitaria, con personal de Emerxencias y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado "e por tanto medicalizada", que realizará también triajes para evitar la saturación del PAC o del Hospital do Salnés.

 

El Punto Lila contra las violencias machistas estará en la Praza da II República mientras que la Policía Local contará, por primera vez, con un Puesto de Mando Avanzado con una ubicación todavía por determinar. Las cámaras de vigilancia funcionarán durante la noche del 15 y la mañana del 16, en los lugares en los que se prevé que se produzcan las aglomeraciones.

 

Refuerzo de las plantillas

El sistema de vigilancia grabará zonas de especial concurrencia, como O Castro, Avenida da Mariña ou a Baldosa, entre otras. Las cámaras estarán encendidas desde el venres 15 a las 19 horas, hasta el sábado 16 a las siete de la tarde. "O obxectivo é protexer aos cidadáns e tamén facilitar a labor da policía, nunha noite que, como sabemos, é de moito traballo", explicou a tenente de alcalde.

 

Las plantillas policiales se reforzarán, según se abordó durante la Xunta Local de Seguridade, en la que estuvieron los mandos de los diferentes cuerpos y el subdelegado, Abel Losada, que incidió en que tanto durante la Festa da Auga como durante el Atlantic Fest o Revenidas también se podrán enviar agentes de otras plantillas o incluso la UPR.

Vilagarcía pondrá cámaras durante la noche previa a la Festa da Auga y la Policía Local tendrá un puesto de mando avanzado

Te puede interesar