El Concello de Vilagarcía premiará, un año más, a los comerciantes y hosteleros que más se distingan en la decoración de sus locales con motivos navideños, contribuyendo así a la animación de las calles y al ambiente festivo propio de estas fechas.
Habrá un primer premio de 595 euros, dos segundos de 395 y otros tantos terceros con 200 euros de compensación. Los interesados deben inscribirse a través de la sede electrónica municipal y tienen de plazo hasta el día 24 para hacerlo.
En el caso de los adheridos a entidades como Zona Aberta o a la Asociación de Praceiros, los concursantes pueden incribirse a través de ellas.
La decoración deberá permanecer en los locales hasta el 6 de enero. El Concello facilitará un distintivo de “establecemento participante”, que tendrá que ser colocado en un lugar bien visible del escaparate. Un jurado hará un recorrido por todos los establecimientos adscritos y darán un máximo de cinco puntos a cada propuesta. El tema de la decoración es la Navidad, pero con libertad en lo referente a la estética y el estilo. Los evaluadores tendrán especialmente en cuenta la originalidad y la creatividad de la composición y el uso de materiales sostenibles.