El Concello de Vilagarcía saca a licitación las obras de ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento en la Rúa Muíños, de Cea, con un presupuesto que supera los 90.000 euros. El procedimiento ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 18 de agosto para presentar sus ofertas.
El objetivo es dotar de servicio a una docena de viviendas en Carballido y el plazo de ejecución es de tres meses.
Esta actuación fue consensuada con los vecinos durante la ronda de encuentros que mantuvo el gobierno local desde principios de año con el tejido asociativo.
La obra contempla la construcción de una canalización autónoma, ya que la topografía de la zona imposibilita la conexión al circuito existente. El ejecutivo de Alberto Varela decidió incluir esta actuación en el presupuesto que le corresponde de los fondos provinciales de la Diputación.
En esta ocasión, lo que se busca es “garantir a dispoñibilidade de auga, a súa xestión sostible e o saneamento para todos”, creando una nueva conexión y varios pozos de registro, explican desde el Concello. “Este paso é unha nova mostra do compromiso co rural. Dende que comezou o mandato, xa se realizaron unha trintena de actuacións similares”, apuntó el edil del área, José María González. Algunos ejemplos que ponen desde Ravella son la ampliación de pluviales en O Campanario (Bamio) y en A Galufa (Cornazo), así como las próximas que se ejecutarán en Os Duráns, Guillán y Ameal, esta última pendiente de slair a licitación, ya que precisa autorización de Augas de Galicia. Por otra parte, la empresa Nemesio Ordóñez S.A. inició la construcción de los reductores de velocidad, que buscan mejorar la seguridad vial en zonas estrechas pero muy transitadas. Se colocarán un total de 24 lombos y la actuación está dotada con un presupuesto de 42.000 euros.