Vilagarcía solicita el apoyo de la Policía Autonómica para controlar la movida

Vilagarcía solicita el apoyo de la Policía Autonómica para controlar la movida

El gobierno local de Vilagarcía pedirá formalmente el apoyo y colaboración de la Policía Autonómica para controlar las zonas de movida nocturna en la capital arousana, especialmente durante las noches de los fines de semana. El ejecutivo que preside Alberto Varela prevé que en el mes de agosto aumente la afluencia de personas a las zonas de ocio nocturno de la localidad, especialmente con las fechas coincidentes con las fiestas patronales de San Roque.

La idea que tiene Ravella es celebrar una Xunta Local de Seguridad en las próximas semanas para elaborar el protocolo de actuación que, este verano, gana especial protagonismo ante la situación de pandemia.

Y es que cabe recordar que Vilagarcía se muestra especialmente vigilante durante los fines de semana para que se cumplan debidamente los protocolos y medidas sanitrias exigidas por ley con motivo de la crisis del coronavirus. Aún así los excesos siguen sucediéndose. Desde el Concello vilagarciano explican que el pasado fin de semana fueron cinco los locales hosteleros denunciados por incumplir en materia de horarios. Tres de ellos por mantener las terrazas abiertas más allá de la hora permitida y otros dos por excederse en el cierre. Además también se denunció a tres personas que no llevaban puestas la mascarillas.

No es la primera vez que el Concello insiste a la ciudadanía y a la hostelería local para que se cumplan de forma especialmente escrupulosa las medidas exigidas para evitar posibles rebrotes. De hecho desde Ravella advierten a la hostelería de que “de manterse a tendencia das últimas semanas córrese o risco de que sexa necesario aplicar novas restricións á actividade”.

Diversas zonas

Lo cierto es que los incumplimientos que se han venido detectando en los últimos fines de semana se ubican en los espacios de la movida nocturna. En Vilagarcía las zonas de más afluencia son O Castro, el área lúdica de la Zona TIR o la Avenida da Mariña entre otros. Este pasado fin de semana, y como ya se había advertido desde Ravella, se incrementó la presencia policial en las calles tanto en horario diurno como también en el nocturno en el que, a juzgar por las denuncias, es cuando más incumplimientos se están registrando.

Vilagarcía no es la única localidad arousana que advierte a la hostelería nocturna de que debe cumplir. Sanxenxo también ha lanzado mensaje de advertencia y en el norte de la Ría también lo ha hecho Ribeira. l

Vilagarcía solicita el apoyo de la Policía Autonómica para controlar la movida

Te puede interesar