Vilagarcía solo cubre 10 de las 12 plazas de socorrista y se ve obligada a otra convocatoria

Vilagarcía solo cubre 10 de las 12 plazas de socorrista y se ve obligada a otra convocatoria

Solo diez personas se presentaron ayer a las pruebas para optar a una plaza de socorrista para las playas de Vilagarcía este verano. La convocatoria realizada desde el Servizo Galego de Colocación solo motivó la respuesta de diez de los 12 socorristas necesarios para cubrir debidamente la seguridad en las playas de O Campanario, O Preguntoiro y A Concha-Compostela.
Así pues, el Concello de Vilagarcía volverá a realizar otra convocatoria pública para cubrir las dos plazas que faltan.
Contrato
Tal y como recordaban ayer desde Ravella los socorristas serán contratados desde el 1 de julio y hasta el 31 de septiembre, periodo de la temporada de baño y también el tramo del calendario en el que se exige vigilancia en aquellas playas condecoradas con la bandera azul, tales como la de O Preguntoiro y O Campanario.
    Por lo de pronto los diez aspirantes que responderon ayer a la convocatoria realizada desde Vilagarcía superaron tanto las pruebas teóricas, en el Auditorio, como las prácticas que se celebraron en la playa de A Compostela a media mñaana. En la parte teórica se preguntaba sobre temas relacionados con el salvamento, primeros auxilios, actuación en accidentes e incluso sobre la normativa de la bandera azul. También realizaron traducción del gallego al castellano y viceversa.
     En la parte práctica los aspirantes realizaron un simulacro de salvamento que incluía carrera por la arena, entrar en el agua y nadar hasta llegar al bañista que simula ahogarse y arrastrarlo hasta la arena.
Situación que se repite
Lo cierto es que no es la primera vez que Vilagarcía se encuentra con este problema y que, en la primera convocatoria, no logra cubrir todas las plazas que tiene disponibles para socorristas en sus playas. No es una situación que sea exclusiva de la capital arousana, dado que es una circunstancia que también se ha dado en ayuntamientos colindantes. Los bajos salarios o incluso las condiciones del contrato son algunas de las cuestiones que desmotivan a los aspirantes a optar a este tipo de trabajos.
     El gobierno local debe esperar ahora a la segunda convocatoria para ver si finalmente cubren las 12 plazas. l

Vilagarcía solo cubre 10 de las 12 plazas de socorrista y se ve obligada a otra convocatoria

Te puede interesar