El servicio municipal de Obras está actuando en varios puntos de la red viaria del municipio con el objetivo de resolver el problema de ruidos que ocasionaban los vehículos al pasar por las alcantarillas y rejas de fundición de las tragantes de pluviales. La solución adoptada por el ejecutivo pasa por sustituir los elementos de hierro por otros de hormigón que reducen su movilidad y que no generan ruido cuando circulan sobre ellos los coches. Así, el gobierno local subraya que con estas actuaciones se atienden “as peticións da veciñanza destas zonas, que demandaban algunha medida para reducir os ruídos, especialmente molestos polas noites”.
La intervención afecta a algunas calles de la red secundaria ubicadas en la periferia y zonas del rural, donde para evitar la creación de bolsas de agua sobre el firme, se instalaron tragantes que atraviesan la vía de forma perpendicular para recoger y derivar el agua de la lluvia para la canalización de la red de pluviales.
De esta forma, fuentes municipales avanzan que en estos momentos se está trabajando en la Avenida dos Anxos, en Trabanca Sardiñeira, tras actuar en la Rúa Santiago de Carril, en la avenida de Berdón, en A Torre y en la calle Salgueiral, en Bamio, en la zona más próxima al acceso a los petroglifos.
Por otra parte, los operarios del servicio de Obras también están trabajando estos días en el retranqueo de un muro en la Rúa do Cristo, en O Vento, para ganar amplitud en la cerrada curva del camino y aumentar la seguridad vial en este conflictivo punto.