Vilagarcía se viste de camelias

Vilagarcía se viste de camelias
10 marzo 2012. Vilagarcía. XLVIII Concurso Exposición Internacional da Camelia que se desarrolla este fin de semana en la Praza da Peixería y en el que participan 37 expositores.

Vilagarcía y, concretamente, el recinto ferial de Fexdega se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la camelia. La quincuagésima edición del Concurso Exposición Internacional recala este fin de semana en A Maroma contando con la implicación de todos los sectores económicos de la ciudad. Así pues ya están en marcha los concursos de fotografía y también el de ornamentación de escaparates de los comercios del centro. En total ya se presentaron 33 instantáneas y serán dieciséis los establecimientos comerciales que opten a los premios.
Negocios de todo tipo aprovecharán el tirón de la reina de las flores en las Rías Baixas para adornar sus establecimientos y así contribuir  a darle vistosidad al certamen.
Los comercios participantes adornarán sus escaparates mañana y la condición es que entre sus elementos decorativos esté la camelia en cualquiera de sus versiones. Un jurado nombrado por el Concello visitará los comercios el sábado por la mañana para valorar sus escaparates y emitir el fallo del único premio que se concede dotado con 300 euros.

Fotografía
En el caso del Concurso Fotográfico de la Camelia este año es la primera vez que se convoca. El número de participantes asciende a once y cada uno de ellos debe presentar tres obras que es el número máximo contemplado en las bases. Por lo tanto el jurado, conformado por profesionales de la fotografía, deberá evaluar las 33 instantáneas que concurren al certamen. También en este caso se concederá un único premio, que consiste en 300 euros y un curso básico de fotografía digital de diez horas a impartir en Centro Imaxe.
Las fotografías presentadas al concurso se expondrán en Fexdega el sábado y el domingo, en el mismo recinto en el que se desarrollará el certamen floral. Este evento es rotativo y recala en la capital arousana una vez cada tres años. En las otras dos ocasiones el centro de referencia es en Vigo y en Pontevedra. El Certamen Internacional dejará en la capital arousana a miles de personas interesadas por el mundo de la botánica. Y es que cabe recordar que la camelia es una de las flores más valoradas no solo en Galicia, sino por expertos de todo el mundo que aprovecharán la visita a las Rías Baixas para conocer la zona.

Vilagarcía se viste de camelias

Te puede interesar