Vilaxoán Canta prepara su edición más emotiva con un homenaje a Máximo Patiño

Vilaxoán Canta prepara su edición más emotiva con un homenaje a Máximo Patiño
“Manso” dirigirá una nueva edición del Vilaxoán Canta | gonzalo salgado

Vilaxoán Canta sopla cuarenta y tres velas y lo hace con el recuerdo muy presente de uno de sus fundadores, Máximo Patiño Méndez, que falleció recientemente. Junto a Salvador Cores puso en marcha un evento que ya es toda una tradición en la villa marinera, y que no hace más que servir de fiel reflejo de la cultura musical unida al nombre vilaxoanés.
Por ello, la próxima edición dele vento, que se celebrará el próximo lunes, rendirá homenaje al director musical. Será con la interpretación de dos de sus temas favoritos, aquellos que forman parte de la memoria de todos los que conocieron de cerca a Patiño Méndez.
Además, al final del evento se lanzarán globos y se encenderán bengalas en recuerdo de un hombre que dejó una intensa huella cultural en el municipio.
Novedades
La cita comenzará a las ocho y media de la tarde en la Praza Rafael Pazos. Allí se reunirán los vecinos de Vilaxoán para interpretar conocidos temas. Estarán dirigidos por Salvador Cores, “Manso”, acompañado al acordeón por Álvaro Cardalda.
Otra de las novedades que se incluye en la cuadragésima segunda edición del Vilaxoán Canta será la interpretación de un tema junto a loa Banda Cultural de VIlanova. Todo ello se podrá disfrutar el próximo lunes. El evento se enmarca en las Fiestas del Carmen de la localidad.

Vilaxoán Canta prepara su edición más emotiva con un homenaje a Máximo Patiño

Te puede interesar