La empresa valenciana Vilor Infraestructuras llevará a cabo las obras de ampliación de la piscina municipal de Vilagarcía 'Celestino Brianes Lojo', tal y como ratificó esta mañana la Xunta Local de Goberno. El presupuesto es de 3,2 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año por lo que, teniendo en cuenta que la empresa debe presentar la documentación requerida en el plazo de un mes, las obras estarían listas durante el verano de 2026, siempre y cuando no surjan imprevistos.
El Concello recuerda que la firma fue la única que presentó oferta, algo que consideran normal los técnicos municipales, debido a la especificidad del proyecto, siendo necesario demostrar solvencia y experiencia en obras de esta envergadura, debido el elevado presupuesto. En estos dos últimos meses, se llevaron a cabo varias mesas, tanto técnicas como económicas, para valorar su propuesta y, finalmente, resultó ser la adjudicataria.
A partir de este momento, la empresa tendrá que diseñar y enviar un Plan de Seguridad, entre otros pasos a seguir. Las obras consisten en la creación de un edificio anexo que albergará un nuevo vaso y que conectará con el existente a través de una pasarela cubierta.
"Con este importante paso, os vilagarciáns están cada vez máis preto de poder desfrutar dunhas instalacións de primeiro nivel. O proxecto, redactado por el arquitecto Jesús San Vicente Domingo, xerou unha alta expectativa entre os usuarios das actuais instalacións da piscina e dos clubes de natación e socorrismo", explican desde el Concello.
Vilor Infraestucturas es una empresas nacida en 2003 que firmó obras por todo el territorio nacional, 34 en Galicia. Está especializada en la construcción de centros de salud, como el que llevó a cabo en Ourense, así como en infraestructuras marítimas o ferroviarias. En este sentido, será también la responsable de llevar a cabo otro importante proyecto en Vilagarcía: La tercera fase del ferrocarril a Ferrazo, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.
"O goberno municipal está moi satisfeito de poder seguir avanzando na posta a punto dos espazos deportivos da cidade, como no seu momento foi a reforma do pavillón Sara Gómez, sendo a actuación na piscina unha dos máis importantes do mandato", señalan desde el Concello. En concreto, el alcalde, Alberto Varela, destaca que "confiamos en que as obras comezarán canto antes e pronto os veciños poderán desfrutar dun novo espazo de lecer e de adestramento que será fundamental para o porvir deportivo de Vilagarcía".