¿Vives en Rodrigo de Mendoza o Doutor Tourón? Estos son los cortes de agua que te afectan

¿Vives en Rodrigo de Mendoza o Doutor Tourón? Estos son los cortes de agua que te afectan
Imagen de una actuación anterior en Os Duráns

Las obras de mejora del suministro de agua a la ciudad por parte de la empresa concesionaria del servicio, Espina y Delfín, obligarán a cortar el suministro entre las once de la noche del lunes y las seis de la mañana del martes. Las zonas más directamente afectadas serán las de la avenida de Rodrigo de Mendoza, en los números pares del 2 al 30, aproximadamente. También la avenida Doutor Tourón entre los números –también pares– del 22 al 30. En total son alrededor de una veintena de edificios los afectados. En concreto en Rodrigo de Mendoza los ubicados entre el aparcamiento disuasorio de la finca Douro y el cruce con Agustín Romero. En Doutor Tourón entre el puente del río de O Con y el paso de peatones que hay frente a la Bella Arosa.


Las obras consistirán en la instalación de una válvula automática de control hidráulico y de un contador general de distribución, una intervención que es muy similar a la realizada en el entorno del barrio de Os Duráns. Al realizar las obras de noche lo que se trata es de minimizar los trastornos que pueda causar el corte del suministro del agua. En todo caso el Concello pide disculpas y, al mismo tiempo, también comprensión, dado que se trata de actuaciones inevitables para ofrecer un servicio cada día mayor.


A mayores dicen desde Espina y Delfín que aunque esta veintena de edificios serán los más afectados, no serán los únicos. Los pisos más altos del centro de Vilagarcía, al igual que las zonas más altas del municipio en el entorno de las obras, desde puntos de Cornazo y hasta la urbanización de O Piñeiriño e incluso Vilaxoán o Faxilde. Los usuarios podrán notar bajada de presión o, en el peor de los casos, ausencia de caudal. 

¿Vives en Rodrigo de Mendoza o Doutor Tourón? Estos son los cortes de agua que te afectan

Te puede interesar