La Xunta impulsa el turismo marinero con cuatro proyectos en el marco de los GALP

La Xunta impulsa el turismo marinero con cuatro proyectos en el marco de los GALP
Los proyectos están encaminados a explotar los recursos de las rías para el turismo |

La Xunta aprobó ayudas por valor de más de 277.000 euros para cuatro proyectos de cooperación de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) que buscan impulsar el turismo marinero en Galicia. A través de estas aportaciones la Consellería do Mar promueve la suma de sinergias entre los GALP para que accedan a la información y a nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. También busca favorecer y apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus estrategias de desarrollo local participativo.
El informe hecho público en el Consello da Xunta refleja que en la primera fase de la convocatoria de 2018 de estas ayudas los cuatro proyectos aprobados son “Mar de velas: deseño de rede de mariñas e navegación tradicional”; “Morada Atlántica+Espazo Atlántico e “Posicionamento no mercado da Ruta dos Faros de Galicia-Margalaica” que se ejecutarán en los años 2018 y 2019. El cuarto proyecto es “Accións de dinamización e promoción de Galicia norte, Mares de experiencias”, que se ejecutará durante este año.
De estos proyectos el “Mar de velas” cuenta con la participación de los GALP de la Ría de Arousa, junto con los de Pontevedra, Golfo Ártabro Norte y SEo de Fisterra Ría de Muros-Noia. Tiene como principal objetivo potenciar el uso y gestión de espacios destinados a promover las marinas tradicionales y la explotación de actividades relacionadas.
Para eso, en el marco de esta iniciativa, se elaborará un plan estratégico que permita la ordenación y gestión de la oferta variada de embarcaciones tradicionales establecendo un modelo de explotación de las mismas. La Consellería do Mar subvenciona este proyecto con cerca de 53.700 euros. La convocatoria de estas ayudas a proyectos de cooperación de los GALP incluye una segunda fase de adjudicación con solicitudes presentadas antes del 1 de julio. l

La Xunta impulsa el turismo marinero con cuatro proyectos en el marco de los GALP

Te puede interesar