La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la Variante

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzó las obras correspondientes a la mejora del firme en la VG-4.7, que une Caldas con Vilagarcía. Las actuaciones forman parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje previsto en cinco carreteras autonómicas, a su paso por las comarcas de O Salnés y de Pontevedra.
 

La inversión total de esta actuación supera los dos millones de euros. El objetivo  de este contrato es rehabilitar varios tramos de las carreteras de titularidad de la Xunta (VG-4.1. PO-531 y PO-536) en su transcurso por los municipios de Sanxenxo, O Grove, Barro, Meis, Pontevedra y Poio.

 

En concreto, en las obras realizadas en la Variante, afectaron al tramo entre el punto kilométrico 0 y el 7+540, entre los municipios de Vilagarcía y Caldas. Además, la administración autonómica tiene previsto actuar en la VG-4.1, Sanxenxo (AG-4.1- A Lanzada (PO-308), del punto kilométrico 19+400 al 26+000; en la AG-4.1 en Curro, interviniendo entre Curro y Meis; en la PO-531, afectando a POio, Barro y Meis y en A Lanzada- Ardia, en O Grove. El conjunto de las obras tiene un plazo de ejecución de nueve meses e incluyen la corrección de rasante.

La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la Variante

Te puede interesar