La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, iniciará el pago de los juros por la expropiación de propiedades a particulares afectados por el proyecto de la senda y reparación de las aceras en la PO-549 entre los municipios de Vilagarcía y Vilanova. El pago –tal y como salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra– se hará mediante transferencia bancaria a quien figura como propietario de la finca. En el supuesto cambio de titularidad se deberá aportar la documentación que acredite la transmisión de la propiedad y el DNI del nuevo titular.
Para proceder al pago los titulares de los bienes y derechos afectados deben proporcionar el certificado de titularidad de la cuenta bancaria con el número de cuenta completo dentro de los diez días hábiles a partir de hoy mismo. En caso de que este período no se facilite la documentación o que la transferencia a los titulares no se pueda llevar a cabo el importe del precio justo se depositará en la Caixa Xeral de Depósitos.
La documentación requerida debe presentarse en las oficinas de asistencia en materias de registros, en las oficinas postales adscritas o mediante la presentación electrónica.